¿Para qué sirve el certificado digital SSL?

Lo más seguro es que busques sobre el certificado SSL para añadirlo en tu web o tienda virtual, vamos a mostrarte qué es y los efectos que tiene sobre tu página web y lo que le puede llegar a pasa a una web sin el certificado SSL o sin el famoso prefijo “https://”.

¿Qué es el certificado SSL de una web?

Entre otros factores para traer la mejor seguridad para el usuario o cliente, el certificado es uno de los más importantes. El certificado SSL se compone de las siglas “Secure Socket Layer”, lo que significa que los datos del usuario se almacenan y se tratan de forma segura y evitando deslices y pérdidas de información por parte del servidor.

Teniendo un certificado vigente en nuestra web, significa que todos nuestros datos pasan a estar encriptados y mucho más seguros. Al tener tal seguridad, el usuario se siente más a gusto comprado en la tienda virtual, lo que garantiza un porcentaje más alto de ventas que si no se tuviera dicho certificado.

Un ejemplo perfecto de página con certificado SSL sería la tienda de pendientes de plata, la cual tiene productos de plata como serían pendientes de plata de ley de calidad o incluso pendientes de aro de plata.

El SSL da un empujón al SEO

Como siempre se ha dicho, hay 2 tipos de páginas web o tiendas virtuales. Las que consiguen triunfan y las que no, nosotros vamos a hacer lo posible para que tanto tu web de tienda virtual como tu web personal (si es que tienes una) triunfen en Google. Esto sólo se consigue mediante el SEO: Search Engine Optimisation.

Tráfico de SEO (Orgánico)Tráfico de PagoTráfico por ReferidosTráfico socialOtros
Media48.27%20.30%6.43%14.96%13.9%
Mediana46.67%15.20%3.26%14.20%
Mínimo0.24%0.11%0.54%5.46%
Máximo82.08%72.36%35.04%34.63%

Datos de la tabla: Estudio de Marketing de Flat101 (En tiendas virtuales)

Como se puede apreciar en el gráfico de arriba, la media de las páginas analizadas tiene mucha más audiencia e interacción provenientes de los motores de búsqueda.

¿Cómo tener una buena optimización SEO en mi web?

Nosotros siempre recomendamos que un profesional se encargue del SEO de un página seria o de la cual se quiera obtener un gran beneficio. Nosotros realizamos servicios de SEO para páginas tanto nuestras como de clientes ¡Haz click AQUI para encargar tu primer servicio con nosotros!

Siempre que creas que tu tienda online podría estar generando más dinero, piensa en nosotros y adelántate a tu competencia. El mundo de los negocios online o de tiendas virtuales es muy competitivo, si no se crea una buena estrategia tanto de SEO como de programación, diseño y distribución de los productos al igual que el marketing por email y por SMS, no es posible obtener el éxito en tu empresa.

No hay secreto en el marketing de las tiendas virtuales

Somos transparentes y te vamos a recomendar justamente lo que nosotros haríamos si la web fuese nuestra. No escondemos nada y siempre buscamos que el cliente saque el mejor provecho de su tienda virtual o página web.

Con la constancia vas a poder conseguir una tienda tan buena como nuestros mejores clientes, ¡Te aseguramos que con nosotros han conseguido muchos beneficios! Somos una empresa de programación, diseño, marketing y posicionamiento web en Lleida y tenemos más de 15 años de experiencia.

Somos la empresa que necesitas, con todas las herramientas que cualquier webmaster soñaría y con los conocimientos de más de 15 años de experiencia en el mundo web. Aprende con nosotros y sobretodo, obtén tus beneficios que siempre has soñado… ¡no dudes en contactarnos!

Más artículos e información sobre nuestra empresa:

Partners de trustivity
Partners de sequra
Partners de sage isv champion
Partners de correos express
Partners de blueknow
piensavirtual logo 2

PIENSA EN TU PROYECTO… REALIZARLO ES COSA NUESTRA

Pol. Ind. La Coma, 2 – Nave 48
25243 · El Palau d’Anglesola (Lleida)

NEWSLETTER