Crear una tienda online | Pasos a seguir

Antes de que empieces con tu proyecto, te recomendamos que analices qué es lo que vas a hacer y cómo vas a conseguir beneficios suficientes como para no tener que cerrar la tienda virtual por falta de organización.

Si dispones de un producto y te gustaría venderlo a través de tu tienda online, lo primero que tienes que tener en cuenta es quiénes van a comprártelo. No puedes empezar una tienda con artículos de lujo y esperar que el primer día ya tengas tus primeras ventas sin haber analizado el mercado antes, por ejemplo.

Estudiar el mercado y la competencia

Aunque no lo parezca, este punto es el factor que determina si una tienda va a tener éxito o no. Si ya existen miles de otras páginas con el mismo producto con precios competitivos y con un posicionamiento tanto en google como en redes sociales y anuncios muy privilegiado, está claro que te costará mucho más conseguir llegar a la cima que si encuentras un nicho con muy poca competencia o con competencia peor posicionada que en el primer ejemplo.

Hay 3 factores que determinan la facilidad del éxito cuando te quieres dedicar a vender en google:

1. Competencia y su calidad de contenido

Si disponemos de mucha competencia posicionada en las primeras posiciones de las palabras clave más buscadas pero no lo están en las menos populares, quizás tengas suerte. Casi siempre es más fácil tener éxito en las palabras clave “long tail” que en las genéricas, si puedes llegar a ser de los primeros en mucha variedad de búsquedas con pocas visitas, el éxito está casi asegurado.

2. Cantidad de búsquedas mensuales

Las búsquedas son muy importantes en cuanto quieres crear tu e-commerce o tu tienda online. Si creas una tienda o añades productos en ella los cuales capten el interés de muchas personas, te aseguramos que es una gran oportunidad. Encontrar el nicho sin competencia y con el máximo de búsquedas posibles es la tarea más difícil en cuanto quieres tener ventas en tu tienda online.

3. Variedad de palabras clave relacionadas

Si vendes plantas aromáticas, por ejemplo, lo ideal de ello sería que intentases crear contenido sobre todas las posibles combinaciones de palabras que surjan de la principal.

Ejemplo:

  • plantas aromáticas
  • plantas aromaticas de interior
  • plantas aromaticas y medicinales
  • plantas aromaticas en maceta
  • comprar plantas aromaticas
  • plantas aromaticas silvestres
  • plantas aromaticas en macetas pequeñas

Todas las combinaciones de palabras clave de arriba provienen de “plantas aromáticas”, la palabra clave de la cual se pueden obtener muchas de relacionadas. Si consigues posicionarte para todas ellas, el mercado online español de las plantas aromáticas puede llegar a ser tuyo.

Ser constante y no rendirse

Si no consigues llegar a tus metas hoy, puede que sí que las consigas mañana. Nada es imposible y siempre puedes llegar a vender más que tu competencia.

Uno de los factores que tanto tus clientes potenciales como google valorará es la constancia en mantener tu web fresca y actualizada. Si sale una nueva especie de planta aromática al mercado, tienes que ser el primero en mostrarla al mundo.

¿Te has decidido ya?

Si tienes ganas de tener tu propio negocio online y de vender tus productos a quienes los saben valorar, no dudes en contactarnos para una calidad de diseño, rapidez, programación y de soporte impecables.

Haz click en el botón azul de arriba para empezar a trabajar en tu propia tienda virtual, ¡Te aseguramos que vamos a hacer lo posible para que tenga éxito!

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Publicaciones recientes

Categorías

Categorías

Síguenos